Entrevista

|

Entrevista a Johana Vásquez de Cavieres y Arquitectos Limitada ubicada en Viña del mar 015, Providencia, Santiago. Es una inmobiliaria que lo realiza la gestión a ENTEL PCS en la instalación de antenas celulares.





1.-¿Cual es tu cargo dentro de la empresa?

R: Soporte administrativo del departamento legal, confeccionar carpetas legales, ingresar información legal al sistema computacional de la Empresa como también redactar los contratos de arrendamiento que se realizan a los clientes.





2.-¿Cuales son los horarios de trabajo? ¿Te sientes cómoda con este horario?

R: 9:00 AM a 18:00 PM; Si, porque me permite estar mas tiempo con mi familia y también tener tiempo para cosas extras. Siempre es bueno tener un buen horario de trabajo.





3.-¿ Cuales son las mayores dificultades a la hora de trabajar?

R: No tener la documentación necesaria a la hora de entrega de carpetas, o que algun compañero de trabajo no tenga algo listo dentro del tiempo esperado a la hora de entregar los documentos.




4.-¿Como motiva a sus compañeros de trabajo?

R: Tener buenas relaciones interpersonales, prestando ayuda en lo que puedan necesitar, y lo fundamental disposicion para trabajar en equipo. Siempre hay que tener una buena relación con los compañeros de trabajo para que asi todo funcione bien.



5.-¿Como les ha afectado la "crisis económica" tanto a trabajadores como a usted?

R: De hecho han despedido personas en la empresa y se tiende a estar un poco intranquilo, afecta mucho porque hay que ahorrar y privarse de algunos gustos.




6.-¿Cuales son sus dificultades a la hora de trabajar, creen que tienen los implementos necesarios para ejercer su oficio como corresponde?

R: Si, tengo los recursos e implementos necesarios a la hora de realizar mi trabajo pero a veces existen dificultades cuando no se tiene la información a tiempo y no se puede cumplir con la meta.



7.-¿Le motiva y/o le gusta lo que trabaja?

R: Si, me gusta porque he aprendido mucho y me motiva porque es un desafió diario el poder lograr con los objetivos propuestos del departamento del cual pertenezco



8.- ¿Como se organiza para tener tiempo para su familia?

R: Trato de realizar el trabajo a diario en la oficina y tener el tiempo necesario para estar con mi familia y compartir con ellos.



9.-¿ Considera que dentro de su grupo de trabajo es un ejemplo a seguir?

R: No estoy muy segura, porque seria muy auto referente pero si me considero una persona bastante responsable en lo que hago.




10.- ¿Cuales son sus proyecciones para los próximo años?

R: Seguir perfeccionándome en lo que hago y ojala seguir estudiando.





11.-¿Los puestos de los trabajadores son fijos o hay constantes despidos?

R: Son fijos aunque ahora producto de la "crisis" se han producido algunos despidos.

12.- ¿Le gustaría seguir manteniéndose en su puesto de trabajo o cambiarse?

R: Bueno uno siempre espera tener mayores ofertas y por ende mayor ingreso pero por el momento me siento bien y estoy contenta donde estoy.


Conclusiones: Durante la entrevista con la Señora Johana nos dimos cuenta que se siente muy cómoda en su empresa, que los horarios están bien definidos, la rotación de trabajadores es buena, no hay despidos constantes siempre, también nos damos cuenta que siendo mujer ha tenido una buena aceptacion y no rechazos, se siente muy comoda en la empresa por tener tiempo de estar con su familia y no estresarse, tiene los implementos necesarios para trabajar, pero como todos la "crisis económica" también le ha afectado.


0 comentarios: